“La Guaranducha”, de Juan de la Cabada Vera, se presenta en municipios

 

San Francisco de Campeche, Camp., 28 de octubre de 2017

 

Para continuar el impulso y el fomento a la lectura en Campeche, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) presentó la reedición del libro “La Guaranducha”, del escritor campechano Juan de la Cabada Vera, en los municipios de Campeche, Carmen, Champotón y Tenabo.

Esta nueva edición que fue presentada en el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2016, se encuentra en estos momentos en una gira de presentaciones en nuestro Estado, que inició en Lerma, Campeche, donde estuvieron presentes el Director Estatal de Fomento a la Lectura, Gabriel López Martínez; la titular de la Unidad de Cultura Municipal, Diana Escalante Arceo; y la Directora del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández.

De igual forma, la actividad se realizó en el municipio de Carmen, en la localidad de Sabancuy, lugar donde los asistentes disfrutaron el relato del libro que recoge y describe la cultura popular de nuestro Estado con sus famosos carnavales y divertidas comparsas.

A estas presentaciones se suman las actividades en la Biblioteca Pública “Javier Caro Medina”, del municipio de Tenabo, en la que se realizaron diversas dinámicas de fomento a la lectura y danzas tradicionales a cargo de niños del municipio, dejando ver la creatividad y el potencial de los mismos.

De manera similar sucedió en la Biblioteca Pública de Champotón, siendo en esta ocasión los jóvenes quienes presentaron cuadros de danza folklórica de nuestro Estado.

Sin lugar a dudas esta obra es reconocida como una joya literaria de los muchos tesoros que Campeche aún conservará por generaciones y que busca preservar y difundir una de las tradiciones más emblemáticas del Estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

28.10.2017