Presentan libro “La Guaranducha” en Lerma

 

San Francisco de Campeche, Camp., 19 de octubre de 2017

 

Como parte del Programa de Fomento a la Lectura en Bibliotecas Municipales de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT), se presentó el libro “La Guaranducha”, de Juan de la Cabada, en la Biblioteca “Guillermo González Galera” en la Comisaría de Lerma.

“La Guaranducha” es la más tradicional y conocida comparsa del carnaval campechano, una mezcla de son español y ritmos africanos con influencia de la música cubana. El libro fue reimpreso como parte del homenaje nacional que realizó el Gobierno del Estado de Campeche en 2016 a Don Juan de la Cabada Vera, y es sin duda una obra importante en la bibliografía vernácula del Estado, pues representa la recuperación de la memoria y la preservación de una de las más trascendentes festividades campechanas.

La publicación contribuye a la preservación, difusión y promoción, tanto de nuestra cultura popular, como de la obra de uno de nuestros más emblemáticos creadores.

El material fue presentado por el Cronista de la Ciudad, José Manuel Alcocer Bernés, con la asistencia de Enna Ortiz de Hernández, Directora del DIF Municipal; Diana Escalante Arceo, Titular de la Unidad de Cultura Municipal, y contó con la asistencia de vecinas y vecinos de Lerma.

Las presentaciones también se realizarán el viernes 20 en el Centro Cultural “Jesús Pinto”, de Sabancuy; el miércoles 25 en la Biblioteca “Juan H. Brito”, de Champotón; y el jueves 26 en la Biblioteca “Raquel Caro Medina”, de Tenabo, todas en horario de 18:00 horas.

19.10.2017