Convocan a la creación de proyectos para atender a personas en situación vulnerable

San Francisco de Campeche, Camp., 25 de noviembre de 2017

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, convoca a promotores culturales, creadores y personas interesadas a participar en la creación de proyectos dirigidos a la población que se encuentra en algún estado de vulnerabilidad y marginación, esto a través del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos (PAPE).

Con el objetivo de desarrollar un proyecto que contibuya a mejorar la calidad de vida y bienestar de la población vulnerable, y teniendo como eje central el arte y la cultura en zonas de marginación, la SECULT invita a las personas interesadas, (individual o en grupo) a trabajar en favor de la atención a personas adultas mayores, personas con discapacidad, niños en casa hogar, personas en centros de reinserción social o en estado de vulnerabilidad, esto a través de expresiones artísticas que vislumbren como un elemento de esparcimiento y formación.

Los interesados deberán enfocarse en cuatro disciplinas específicas: Artes Visuales, Artes Escénicas, Música y Literatura; además es importante resaltar que todo proyecto debe concluir en un plazo máximo de cuatro meses y es de carácter obligatorio presentar contenidos creativos de calidad. No obstante, el apoyo máximo por proyecto seleccionado será de 30 mil pesos y en caso de que el beneficiario no concluya satisfactoriamente o renuncie al estímulo sin concluir al proyecto, deberá reintegrar los recursos recibidos.

Las bases completas se encontrarán en la página oficial: www.culturacampeche.com y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado. La fecha límite de recepción será el día 16 de diciembre a las 19:00 horas, los proyectos deberán entregarse directamente en las oficinas del Centro Cultural “El Claustro” ubicado en la calle 12, entre 59 y 61, número 173, Centro Histórico.

Cada proyecto será evaluado por especialistas designados por la Comisión de Planeación del programa y su fallo será inapelable.

25.11.2017