Ballet folklórico de Yucatán se presenta en el festival internacional del centro histórico

 

San Francisco de Campeche, Camp., 04 de diciembre de 2017

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) presentará este jueves 7 de diciembre a las 20:00 horas el espectáculo “Yucatán y sus raíces”, del Ballet Folklórico de Yucatán, en el Teatro “Francisco de Paula Toro”, como parte del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2017.

La danza es el arte por excelencia, porque expresa mejor que ningún otro la sensibilidad del ser humano, siendo confirmado por el trabajo del Ballet Folklórico de Yucatán, a cargo de Carlos Acereto. Este grupo incorpora a su repertorio, el testimonio de la palabra del pueblo y la acuciosa investigación son elementos que se agregaron a la magia del movimiento, del color y de la música, reconstruyendo así, etnográficamente, las costumbres del pueblo yucateco.

“Yucatán y sus Raíces” es el trabajo de un equipo de artistas e investigadores y es la entrega apasionada de quienes, son capaces de conjuntar un espectáculo que nos lleva a revivir épocas pasadas. El show promete al espectador contemplar la danza, la música, al teatro, a la literatura y a la plástica.

Además los asistentes podrán disfrutar de un recorrido por la época maya, las influencias españolas, francesas y cubanas, así como la época Porfiriana. El público interesado en conocer las actividades del FICH puede consultar la cartelera en www.culturacampeche.com

4.12.2017