Campeche recibirá al tenor Español José Carreras en el magno concierto “V centenario”

San Francisco de Campeche, Camp., 23 de diciembre de 2017

El sábado 30 de diciembre, la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche (SECULT) cerrará los festejos del “V Centenario del Encuentro de Dos Culturas” con el Magno Concierto del tenor español José Carreras, acompañado de la soprano Leticia Altamirano y la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), en el Atrio de la Iglesia Catedral, en punto de las 21:00 horas, en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2017.

José Carreras es conocido mundialmente como uno de Los Tres Tenores, grupo integrado junto a los grandes Plácido Domingo y Luciano Pavarotti. Carreras inició su formación musical a los siete años, debutó en 1970 en Barcelona interpretando a Ismael en Nabucco y en la Ópera Norma, a sus 28 años había ya interpretado 24 diferentes óperas.

Ha ganado múltiples reconocimientos internacionales y cuenta con una discografía de más de 120 grabaciones oficiales incluyendo óperas completas en más de 12 diferentes idiomas.

Como parte del repertorio con que este icono de la música deleitará a los asistentes estarán las clásicas “La última canción”, de Francesco Paolo Tosti; “La chica de Arles”, de George Bizet; el vals No. 2, de Dmitri Shostakovich; sumado a canciones que campechanos y turistas podrán cantar al unísono como “Lejana tierra mía”, de Carlos Gardel; y “Contigo aprendí”, de Armando Manzanero, por mencionar sólo algunas en este Magno Concierto al aire libre del vigésimo aniversario del FICH.

La ciudad amurallada será escenario una vez más de la presentación de uno de los grandes de la música a nivel mundial, presentándose en el mismo escenario donde lo han hecho intérpretes como Andrea Bocelli, Il Divo, Il Volo, Fernando de la Mora, Filippa Giordano, recientemente los Niños Cantores de Viena y entre muchos otros.

Un evento público que podrán disfrutar familias completas como parte de las acciones encabezadas por el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a través de la SECULT. Al final del concierto se podrá disfrutar de un espectáculo de fuegos pirotécnicos que culminarán una noche llena de música y talento.

23.12.2017