Más de 300 artistas participarán en el espectáculo “con el alma de Campeche”

San Francisco de Campeche, Camp., 21 de diciembre de 2017

*El espectáculo reunirá a  talentos musicales y artísticos del Estado

Teniendo como escenario la Plaza de la República, este sábado 23 de diciembre a las 20:00 horas, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) presentará el espectáculo “Con el alma de Campeche”, con talentos campechanos en un espectáculo que narrará a través del arte, danza, música, escenificaciones, y rituales mayas; la historia de nuestro Estado como parte del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2017.

“Con el alma de Campeche” es un espectáculo especialmente preparado para campechanos y turistas en el marco de la conmemoración del “V Centenario del Encuentro de Dos Culturas”, razón misma por la cual esta presentación reunirá a 300 artistas de la geografía estatal logrando con ello la representación de nuestra idiosincrasia identitaria e histórica.

La noche del sábado se verá engalanada por la exclusiva participación de músicos de la región del Camino Real y Los Chenes, el coro de niños municipales, bailarines mayas, la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), el Coro Monumental, la Gran Charanga, Chamanes Mayas, bailarines solistas invitados, intérpretes como Leslie Lugo, Teresita y Karina Morales, Yamile Cano, Adybe Moreno, Manny Balmes y Alfonso Carrillo Zavala.

Sumado a lo anterior también se realizarán declamaciones de textos originales de Bernal Díaz del Castillo, con invitados especiales como el poeta Brígido A. Redondo y el actor Jorge Castro Realpozo, por mencionar algunos. Las estampas especialmente preparadas por el Gran Ballet Folklórico de Campeche, la Compañía INOVADANZA y muchas participaciones en conjunto más, deleitarán al público asistente.

En esta ocasión el arte, creadores y artistas en Campeche se reunirán para escenificar la historia de nuestro Estado, desde lo Prehispánico, pasando por el mestizaje hasta llegar a nuestro bello Campeche actual.

21.12.2017