Reviven “cuentos eróticos africanos” en obra de teatro con los grupos “mulato teatro” y “paso de gato”

San Francisco de Campeche, Camp., 05 de diciembre de 2017

Como parte de las actividades para el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2017, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) llevará a cabo la puesta en escena “Cuentos Eróticos Africanos”, obra de teatro de Leo Frobenius, que se caracteriza por enfatizar la correcta narración y uso de la palabra oral, unida a los gestos y acentuación con una interpretación directamente escénica.

La puesta en escena que está dirigida exclusivamente para público adulto, se basa en tres cuentos africanos tomados del libro “Decamerón Negro”, del antropólogo alemán Leo Frobenius, quien registró y recopiló algunas historias heroicas africanas en las primeras décadas del siglo XX. Es una producción original del Grupo de Teatro Esquina Latina de Cali, Colombia, y representada por el grupo “Mulato Teatro” y “Paso de Gato”, de la Ciudad de México, dirigida por Jesús Jiménez y asistida por Marisol Castillo.

Cuatro actrices presentarán el espectáculo de narración escénica que recrea la sabiduría y el humor de estos antiguos relatos sobre la astucia, el juego y el descubrimiento en el amor.

En este montaje la franqueza erótica, el humor drástico y el ingenio agudo de los relatos de la Madre Tierra: África, vuelven a nuestros ojos como un cuadro viviente y actual de asombrosa variedad sobre los seres humanos y su mundo. El elenco se presentará el 6 de diciembre en el teatro “Juan de la Cabada Vera”, en punto de las 20:30 horas.

5.12.2017