SECULT impartirá diplomado en mediación cultural y educación artística

San Francisco de Campeche, Camp., 25 de enero de 2018

Con el objetivo de ofrecer los conocimientos que permitirán a mediadores culturales generar un diálogo con los diferentes públicos, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) impartirá el “Diplomado en Mediación Cultural y Educación Artística”, del 29 de enero al 6 de abril en la Biblioteca Central Estatal “Lic. Francisco Sosa Escalante”, en horario de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 15:00 horas.

El desarrollo de contenidos que conforman este diplomado será a partir de un esquema enfocado a la educación artística que comprenderá el manejo de los lenguajes propios de cada una de las diferentes disciplinas, a fin de dar la posibilidad de explorar y desarrollar nuevos modos de comunicación y expresión.

Dividido en cinco diferentes módulos, las temáticas que se abordarán serán: Sociología del Arte y Pedagogía Artística, a cargo de Margarita Mass y Paola Araiza; Mediación y Comunicación, impartido por Ana Silíceo; Lenguajes Artísticos, a cargo de Cecilia Pérez; Patrimonio y Proyectos Productivos, por Joaquín Pacheco y Ana Ceballos; y Estudio de Públicos y Consumos Culturales, impartido por Ana Recaman.

Con este diplomado se busca desarrollar las competencias sociales y emocionales, a través de la sensibilización, experimentación, imaginación y creatividad, generando la posibilidad de realizar una programación coherente y equilibrada para generar y atraer a diversos públicos a los diferentes espacios culturales.

A través de estos proyectos formativos, el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, a través de la SECULT, continúa la labor de acercar a los creadores y promotores culturales las herramientas para continuar su formación académica con el apoyo de complementos educativos.

Para más información los interesados podrán comunicarse al (981) 811 7792 o visitar en horario de 9:00 a 21:00 h., el Centro Cultural “El Claustro” ubicado en la calle 12 #173 entre 59 y 61, del Centro Histórico de la capital del Estado.

25.1.2018