SECULT convoca al 19° concurso de lectura en voz alta juan José Arreola “El confabulista fantástico”

San Francisco de Campeche, Camp., 16 de febrero de 2018

Para fomentar el hábito de la lectura en niñas, niños y jóvenes, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) convoca a la edición número 19 del Concurso de lectura en voz alta Juan José Arreola “El Confabulista Fantástico”

En conferencia de prensa, el titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez, mencionó que el certamen quedará abierto a inscripciones para participar del miércoles 21 de febrero al día viernes 13 de abril del 2018, en dos categorías, la primera de 10 a 12 años de edad y la segunda de 13 a 15 años de edad; y afirmó que este tipo de certámenes acercan a las nuevas generaciones a las letras, siendo de esta forma el fomento a la lectura una de las prioridades de la actual administración.

Por su parte, Rosa Angélica Preve Quintero, Directora de la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, comentó que el concurso versará sobre la obra del autor Juan José Arreola, a 100 años de su natalicio, dando lectura a un fragmento de la obra que corresponda al género literario de narrativa (novela o cuento).

Los participantes deberán inscribirse en el área de Fomento a la Lectura de la Biblioteca Pública Central del Estado “Licenciado Francisco Sosa Escalante”, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas, presentando una ficha de trabajo con sus datos personales (nombre del participante, edad, domicilio, teléfono domiciliar, grado escolar y escuela de procedencia, nombre del maestro o padre de familia que responda por la participación del menor o cualquier dato que consideren necesario para su localización), copia fotostática del acta de nacimiento del participante hasta el viernes 13 de abril, fecha cierre de convocatoria a las 21:00 horas.

En caso de requerirlo, los interesados podrán asistir a esta Biblioteca para consultar la bibliografía del autor, de lunes a viernes con horario de servicio de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas; los Coordinadores de Servicios Bibliotecarios pueden auxiliarlos en la búsqueda y consulta de las obras.

El concurso se llevará a cabo el miércoles 25 de abril para la categoría “A” y el jueves 26 de abril para la categoría”, de las 10:00 a las 13:00 horas en el Teatro Juan de la Cabada Vera.

El jurado será integrado por personalidades con conocimiento en la materia teatral y literaria, con notables trayectoria, mismos evaluarán las capacidades del lector, el disfrute de la lectura, la intención y la comprensión, entre otras características específicas de la lectura en voz alta, por lo que señalamos que los participantes no usaran micrófono. Su veredicto será inapelable, señalando solo un ganador para cada lugar y categoría de concurso. Los resultados se darán a conocer los mismos días del concurso y la premiación se llevará a cabo en cuanto se den a conocer los resultados.

Para más informes las y los interesados podrán visitar la Biblioteca Pública Central del Estado “Lic. Francisco Sosa Escalante” ubicada en la calle 12 No. 187 del Centro Histórico o al teléfono (81) 68280 de 9:00 a 21:00 h. así como descargar la convocatoria en www.culturacampeche.com.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

16.2.2018