Fomenta SECULT la cultura y tradición en niñas y niños

San Francisco de Campeche, Camp., 09 de marzo de 2018

 

A través de su Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) realiza actividades, proyectos y propuestas que fomentan en las nuevas generaciones la identidad cultural de nuestra Entidad.

De esta forma, la SECULT ha llevado el proyecto “Secretos del Mayab” a espacios públicos en lugares como la comunidad de Sihochac, del municipio de Champotón; San Francisco Kobén, en el municipio de Campeche, así como Isla Arena, Calkiní, entre otros.

“Secretos del Mayab” es una actividad realizada por promotores de “La Chácara”, que difunde nuestra cultura a través de talleres creativos, lecturas dramatizadas y leyendas mayas. En ella, las niñas y niños interactúan de manera divertida con personajes que a través de argumentos brindan conocimientos sobre la cultura y su entorno, de igual forma lleva a cabo entretenidos talleres de expresión creativa donde hacen uso de su imaginación.

El Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, es un espacio donde de manera constante se imparten talleres, cursos y clases a niñas y niños que estén interesados en alguna disciplina artística.

Para conocer sobre esta oferta cultural, la SECULT invita a visitar sus instalaciones con dirección en calle 12 no. 172 entre 61 y 63 del Centro Histórico, con horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

9.3.2018