La razón blindada” se estrena en el marco del día internacional del teatro

San Francisco de Campeche, Camp., 28 de marzo de 2018

Jorge Castro Realpozo recibe reconocimiento a trayectoria

Al conmemorarse el Día Internacional del Teatro este 27 de marzo, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) llevó a cabo el estreno de la puesta en escena “La Razón Blindada”, de Arístides Vargas, bajo la dirección de Gabriel Moré.

Arístides Vargas, nacido en Córdoba, Argentina, en 1954, trabajó en grupos teatrales en Mendoza y se formó en la Universidad de Cuyo, cuenta con obras como “Jardín de pulpos”, “Pluma o la tempestad”, “Nuestra Señora de las Nubes, entre otras.

Ha trabajado como director artístico al frente de grupos teatrales de México, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Puerto Rico y Estados Unidos.

La adaptación que se realiza en el Estado, cuenta con las actuaciones de Andrés Puch y Gabriel Moré y es resultado del Programa de Formación Integral en Teatro que se brinda en el Centro Cultural “El Claustro”.

La obra crea un diálogo a partir de un cuento corto de Kafka llamado “La verdad sobre Sancho Panza”, donde se ve a los dos personajes de La Mancha interactuando, como si actuaran dentro de su actuación y llevaran a cabo una obra de teatro dentro de una obra de teatro. Palabras donde la realidad queda sujeta a la imaginación y viceversa.

La trama, al igual que en El Quijote de Cervantes, en la razón blindada existe un humor que sirve de catalizador para críticas muy profundas al poder, a la violencia y a una “razón” que aparece absurda y terrible en contraste con una locura liberadora.

La tercera llamada de la puesta en escena fue dada por Jorge Castro Realpozo, quien recibió de manos de Delio Carrillo Pérez, titular de la SECULT, un reconocimiento por sus 40 años de trayectoria en el quehacer teatral.

“La Razón Blindada”, se presentará de nuevo del 2 al 6 de abril a las 20:00 horas en el Teatro “Juan de la Cabada Vera” con entrada libre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

28.3.2018