Ofrecerán clases de danza urbana y ballet clásico en el centro cultural “EL CLAUSTRO”

San Francisco de Campeche, Camp., 26 de marzo de 2018

Durante este período vacacional, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Campeche (SECULT) pone a disposición diversas actividades formativas para los campechanos, por ello, a partir de este lunes 2 de abril se impartirá un taller de danza urbana y otro más que abordará las técnicas del Ballet Clásico, en el Centro Cultural “El Claustro”.

“Técnica de Ballet Clásico” será impartido por Chantal Pando, una apasionada por el Ballet Clásico y la disciplina que requiere esta danza, quien ha cursado estudios en la Escuela Nacional de Danza en el Centro Nacional de las Artes, desde los 10 años de edad.

De igual forma ha sido acreedora de la Beca “Elisa Carrillo Cabrera”, que entrega el Gobierno del Estado de México para contribuir en la formación de bailarines de danza clásica y contemporánea, en dicha ocasión el jurado calificador estuvo compuesto por Elisa Carrillo y Mikhail Kaniskin, primeros bailarines de la Ópera de Berlín, y Vladimir Malakhov, director artístico de la misma. Al ganar la beca, Chantal Pando logró estudiar Ballet Clásico en Rusia.

Por otro lado, el taller de Danza Urbana será impartido por Adrián Dzib Mendicuti y tiene como objetivo difundir las bases del género urbano como danza, al igual que abordar algunos fundamentos acerca de este movimiento dancístico que actualmente tiene mucho auge. El taller ofrece variedad de estilos asociados al género urbano, como HipHop, Street Dance, Jazz Funk, entre otros. Las clases se impartirán de 13:00 a 14:30 horas.

Ambos talleres están dirigidos para mayores de 13 años. Para Ballet Clásico deberán asistir con zapatillas de media punta, mallas rosas, leotardo de cualquier color, hombres con playera y mallas. Las clases para nivel intermedio se realizarán de 10:00 a 11:30 horas y para nivel avanzado de 11:30 a 13:00 horas.

Los interesados en participar podrán inscribirse en el Centro Cultural “El Claustro”, ubicado en la calle 12 número 173 entre 59 y 61 del Centro Histórico, y/o comunicarse al teléfono 811- 7792.

 

26.3.2018