SECULT ofrecerá diplomado de literatura mexicana del siglo XXI

San Francisco de Campeche, Camp., 22 de marzo de 2018

Como parte de la oferta formativa que la Secretaría de Cultura del Gobierno de Campeche (SECULT) pone a disposición de los campechanos, se impartirá el “Diplomado de Literatura Mexicana del Siglo XXI”, los lunes y miércoles a partir del 9 de abril al 3 de octubre, en horarios de 17:30 a 20:30 horas, en la Biblioteca Campeche.

El diplomado se realizará con modalidad en línea y será transmitido en vivo (streaming) en la Biblioteca Campeche, ubicada en la calle 8 del Centro Histórico. Constará de 40 clases y estará dividido en cuatro módulos: “Del modernismo a la revolución”, “Hacia la modernidad literaria”, “El Medio Siglo y sus repercusiones” y “La era de la dispersión: fin del siglo XX”.

El objetivo de este diplomado es el de acercar a las personas en los hitos más notables de las letras mexicanas que abarcan los años recorridos desde el fin de la experiencia modernista, hasta el término de la década de 1990. Entre los instructores destacan Gonzalo Celorio, Liliana Weinberg, Vicente Quirarte, Fabiane Bradu, Evodio Escalante, Lucía Melgar, Felipe Garrido, Blanca Estela Treviño, Hernán Lara Zavala y Javier Garciadiego, al lado de escritores e investigadores.

Su impartición es coordinada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de la Coordinación Nacional de Literatura, y Educal, por medio del Centro Cultural “Elena Garro” y la SECULT.

Cabe señalar que este Diplomado se impartirá de forma gratuita para quienes deseen formar parte del mismo. Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al (81) 1 65 99.

23.3.2018