La arrocera y el claustro se unen para ofrecer la “jornada de arte y multidisciplina (JAM)”

San Francisco de Campeche, Camp., 26 de junio de 2018

 

La Secretaría de Cultura del Estado (SECULT), a través del Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”, en conjunto con el Centro Cultural “El Claustro”, invitan a todo el público para que asista a la “Jornada de Arte y Multidisciplina” (JAM), este sábado 30 de junio en las instalaciones de “La Arrocera” de 10:00 a 21:00 horas.

En esta ocasión se pretende realizar todo un día dedicado al arte y la cultura, con la finalidad de facilitar la formación de ciudadanos activos en relación con la práctica y el consumo cultural ampliando la experiencia cotidiana de los alumnos, favoreciendo la colaboración entre profesionales de la educación y artistas inscritos en un repertorio de proyectos artísticos y al mismo tiempo contribuir al desarrollo y el hábito de asistir a actividades y eventos culturales.

El programa de la JAM abarca un mercado del arte, conferencias, talleres, teatro, danza, cine y música; como la Orquesta de Cámara Juvenil, proyecto e iniciativa de la SECULT para dar espacio a jóvenes ejecutantes para enriquecer sus procesos de crecimiento instrumental y tener un acercamiento a un conjunto musical de cámara.

Otra de las presentaciones, pero no menos importante, es la puesta en escena “La razón blindada”, obra del autor Arístides Vargas, bajo la dirección de Gabriel Moré; una estremecedora obra que pone en balance la realidad y la cordura, desembocando una historia que crea un espacio de análisis.

Esta obra es un poema al poder liberador de la imaginación, como forma de resistencia con un humor, que sirve de catalizador para críticas muy profundas al poder, a la violencia y a una razón que aparece absurda y terrible, en contraste con una locura liberadora.

Igualmente, en las actividades se enlistan el taller multidisciplinario de dibujo y pintura “Movimiento y sonido”, la master class “Procesos antiguos de la fotografía” y un taller de caricatura, entre otros.

“La Arrocera” se encuentra ubicada en la avenida Luis Donaldo Colosio, s/n, entre 36 A y 36 B, Colonia Prado.

La SECULT invita al público a conocer los espacios culturales, con el compromiso de brindar la importancia de crear centros para el crecimiento y desarrollo de las nuevas generaciones de creadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

26.6.2018