Gran coro Campeche se presentará este viernes en casa de la música con un recital didáctico

San Francisco de Campeche, Camp., 29 de agosto de 2018

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) invita a todo público para que asistan al “Recital Didáctico” del Gran Coro Campeche, bajo la Dirección de Martín Pacheco Ochoa, el viernes 31 de agosto en las instalaciones de Casa de la Música “José Narváez Márquez”, ubicada en la calle 12 s/n entre Bravo y Galeana, Barrio de San Román, en punto de las 20:00 horas.

Con este concierto se pretende acercar a la audiencia al mundo de la música coral, a través de sencillas explicaciones de los temas lúdico-corales, canciones reflexivas, cánones y tonadas tradicionales mexicanas, que nos servirán de muestra del repertorio coral y sus características.

Los músicos del Gran Coro Campeche prometen ofrecer una representación a la altura de la ocasión a través de un repertorio integrado por 16 piezas, entre ellas “La Rielera” y “Cielito Lindo”, autorías de Carlos Farfán, y “Cantos Coloniales”, de Ramón Noble; siendo estas, tres de las composiciones más significativas y tradicionales de México, entre otras.

Cabe señalar que el coro debutó en diciembre del 2015, en el Marco del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH), a cargo de Martín Pacheco Ochoa, y posteriormente la agrupación musical de la SECULT continuó su preparación con el reconocido compositor y director Jorge Córdoba Valencia, en el Centro Cultural “El Claustro”, quien actualmente se desempeña como su asesor académico. Su creación surge con el objetivo de que el Estado cuente con un conjunto coral representativo y de alta calidad profesional con un repertorio amplio.

De esta forma, la SECULT continúa realizando presentaciones artísticas y culturales gratuitas con agrupaciones que sean sinónimo de talento y profesionalismo, para el disfrute y aprovechamiento de familias campechanas.

29.8.2018