Impulsa SECULT acciones para el desarrollo cultural del estado

San Francisco de Campeche, Camp., 09 de agosto de 2018

*Realiza Muestra de Resultados del Programa de Desarrollo Cultural Municipal

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) llevó a cabo la Muestra de Resultados de los Proyectos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Campeche (PDCM) en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, recinto en que se dieron cita decenas de creadores y promotores culturales.

En esta muestra se reconoció el trabajo y esfuerzos de emprendedores que a través de la cultura han conseguido impulsar proyectos de desarrollo, rescate e inclusión para la difusión y promoción de la cultura en el Estado, mediante diferentes rubros como la gastronomía, música, danza, y artes plásticas y visuales.

Durante el evento, el titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez, reconoció el esfuerzo y dedicación de las y los promotores que mediante sus proyectos promueven al Estado para y en conjunto, de la mano de la cultura, la generación de mejores realidades direccionadas a las futuras generaciones.

En el recinto, los asistentes también pudieron disfrutar diversos espectáculos artísticos de grupos provenientes de la geografía estatal, como la Danza de Matlachines, la presentación de la Charanga Municipal -resultado del disco “Palmar y Sarao”-, la presentación de arte de guitarra española, el grupo de danza regional “Lool káax”, por mencionar algunos.

A su vez como parte de la Presentación de Proyectos del PDCM se realizó en la Galería del Teatro Toro la muestra gastronómica de dulces, bebidas y alimentos hechos con las recetas típicas de nuestro Estado, así como bordados a mano con el representativo punto de cruz.

Por otro lado, en el recibidor del recinto se hizo una muestra de los talleres de Barro y Piñatas, al igual que la exposición “Paisaje Sonoro” que formará parte del acervo de la Fonoteca Nacional próximamente, recopilando los sonidos de diversas zonas de Campeche como el ejido de Lerma. La muestra correspondió a los 19 proyectos aprobados en la última emisión del Programa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

10.8.2018