La semana de cine mexicano regresa a Campeche con 14 diferentes proyecciones

San Francisco de Campeche, Camp., 02 de agosto de 2018

 

La Ciudad Amurallada de San Francisco de Campeche se llenará de cine del 10 al 16 de agosto y el Centro Cultural “El Claustro” será la sede principal de las actividades gratuitas que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) han preparado, iniciando con la cinta “A ti te quería encontrar”, de Javier Colinas, el viernes 10 de agosto en punto de las 20:00 horas.

Películas como “Un embrujo”, de Carlos Carrera; “Verónica”, de Carlos Algara; “En medio de la nada”, de Hugo Rodríguez; y “Maquinaria panamericana”, de Joaquín del Paso, formarán parte de la cartelera que se presentará en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” de El Claustro, ubicado en la calle 12 del Centro Histórico de la capital del Estado.

También se llevarán a cabo funciones como “El libro de la vida”, “Potentiae”, “Isla Calaca” y “Los últimos héroes de la península”, en que chicos y grandes podrán tener un deleite visual a través del séptimo arte.

Sumado a la cartelera cinematográfica se llevarán a cabo diversas actividades con la presencia de directores y productores, como las clases magistrales de Dirección y Producción Cinematográfica a cargo de Carlos Algara y Javier Colinas, respectivamente; además de los talleres formativos de “Cine para niños”, impartido por Citlaly Rieder, y “Guión para cine de comedia y terror”, de Emilio Portes, ganador de 14 premios Ariel.

Cabe destacar que el cine trascenderá las murallas, como ya es costumbre, y llegará también a las Canchas de usos múltiples de la colonia Bellavista y del poblado de Lerma, con la película infantil “Isla Calaca”, el 15 y 16 de agosto, respectivamente, en punto de las 19:00 horas, de manera gratuita.

Dentro de estas actividades se contempla la presencia de la actriz Blanca Guerra durante la proyección de la cinta “En medio de la nada”, del director Hugo Rodríguez, el domingo 12 de julio a las 19:00 horas en el Auditorio “Hernán Loría Pérez”. Guerra es una de las actrices mexicanas más reconocidas en el extranjero y ha participado en más de 90 producciones.

Finalmente, también se realizará la presentación de “Apoyos y fondos del IMCINE”, dirigido a las y los interesados en realizar proyectos cinematográficos, el 16 de agosto en punto de las 16:00 horas.

Sin duda, la Semana de Cine es la plataforma ideal para qué quienes gusten del séptimo arte reciban talleres y capacitaciones sobre las diferentes vertientes de la cinematografía, y a la vez puedan disfrutar de proyecciones de calidad.

La cartelera cultural del mes de agosto con ésta y otras actividades de diversas disciplinas puede descargarse a través de www.culturacampeche.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3.8.2018