CENTRO CULTURAL “EL CLAUSTRO” TE INVITA A FORMAR PARTE DE LA ORQUESTA DE CÁMARA JUVENIL.

San Francisco de Campeche, Camp., 6 de septiembre de 2018.

Con el objetivo de dar continuidad al impulso de la promoción cultural y artística de nuestra entidad, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), lanza la convocatoria dirigida a todos los jóvenes campechanos que tengan el deseo y las aptitudes para formar parte de la Orquesta de Cámara Juvenil, misma que está bajo la Dirección del Maestro Manuel Chávez Tuz.

Campeche cuenta con un vasto potencial artístico-cultural y por ello, este proyecto se creó en el 2016 a iniciativa de la Secretaría de Cultura a través del programa Cultural de la Juventud, con la idea principal de dar espacio a jóvenes ejecutantes para que enriquecieran sus procesos de crecimiento instrumental y tengan así,  acercamiento a un conjunto musical de cámara.

Este grupo académico-artístico tiene como objetivo alcanzar la calidad interpretativa de la música que aborda, trabajando una variedad de estilos y géneros del ámbito regional, nacional y universal.

Referente a la elección de los convocantes, podrán presentarse las y los jóvenes entre 12 y 26 años que ejecuten instrumentos de aliento-madera, tales como el violín, viola, chelo, contrabajo, clarinete y flauta; asimismo todos los participantes acreditarán por medio de una sencilla audición su conocimiento musical.

El registro de participantes finalizará el próximo 29 de septiembre, para mayores informes los interesados pueden acudir a las instalaciones del Centro Cultural “El Claustro” ubicado en la Calle 12 No. 173, entre Calle 59 y 61 del  Centro Histórico o comunicarse a los teléfonos (981) 81 177 92 o por vía email:

 

7.9.2018