Presentarán “Viento de Agua, atisbos a la narrativa Campechana de los Noventa”

San Francisco de Campeche, Camp., a 26 de septiembre de 2018.

 

*Carlos Vadillo presenta una visión histórica literaria de la producción narrativa del Estado

Este jueves 27 de septiembre la Secretaría de Cultura de Campeche (SECULT) llevará a cabo la presentación del libro “Viento de Agua, Atisbos a la narrativa campechana de los noventa” de Carlos Vadillo Buenfil en el Auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro” de la capital del Estado en punto de las 20:00 hrs.

En Viento de Agua: atisbos a la narrativa campechana de los noventa, Carlos Vadillo vincula los cuentos y novelas con su contexto, resalta las temáticas, asuntos, los argumentos y proporciona juicios críticos con la intención de valorar la ficción del estado de Campeche de la última década del siglo XX.

Los ensayos contenidos en esta publicación complementan a La piel del mar. Cuatro décadas de narrativa campechana (1950-1989), del mismo autor, editado en 1999 por la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

Vadillo es maestro en Letras Españolas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Literaturas Hispánicas por la Universidad Autónoma de Madrid, ha publicado dos libros de cuentos y dos novelas, ensayos sobre narrativa española contemporánea le han sido publicados en revistas de universidades de México, España, Rumania y Estados Unidos, es profesor de literatura en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

El material será presentado por Pedro Ramírez Quintana, maestro en Lingüística Hispánica por la UNAM, quien ha sido nominado al Premio de la Real Academia Española en 2017 por el libro “Documentos lingüísticos de la Nueva España. Provincia de Campeche”; Alessander Segovia Hass, joven escritor y ganador de la cuarta edición del Premio Estatal de Poesía Joven con el texto “Los desórdenes de la Memoria”; el director General de Difusión Cultural de la UAC, Manuel Pino Castilla y el autor de la obra.

Con Viento de agua, el autor continúa con la exploración y el estudio de la historia literaria de esta zona de la península de Yucatán, tarea iniciada por Silvia Molina en la obra “Campeche, punta del ala del país. Poesía, narrativa y teatro (1450-1990)”.

 

27.9.2018