Presentarán Gala de Danza con la Bailarina Chantal Pando en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”

San Francisco de Campeche, Camp., a 02 de diciembre de 2018.

 

*Alumnos del Centro Cultural “El Claustro” y bailarines invitados de La Habana, Cuba deleitarán a los asistentes.

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) en el Marco del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH), invita este martes 4 de diciembre a disfrutar de una Gala de Danza a cargo de alumnos del Centro Cultural “El Claustro”, en conjunto con la extraordinaria bailarina Chantal Pando, bailarines invitados de La Habana, Cuba y acompañamiento de la Orquesta de Cámara Juvenil, en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, a las 20:30 horas.

En esta ocasión los alumnos del Programa de Formación Integral en Danza compartirán escenario con extraordinarios bailarines, como Elena Álvarez Aguilar, Vladimir Piedra Landa desde la Habana, Cuba; bailarines principales y solistas del  Ballet Prodanza y la mexicana Chantal de la Torre Pando, quién ha cursado estudios en la Escuela de Danza Clásica y Contemporánea, en el Centro Nacional de las Artes y ha participado en diferentes montajes como bailarina principal en “La Fille mal Garde” y “Alicia en el País de las Maravillas”.

Chantal se ha presentado en diversos escenarios como el Auditorio Nacional, Palacio de Bellas Artes. Su amor, pasión, dedicación, disciplina y entrega la llevó a destacar como bailarina y obtener la invitación de una de las academias más importantes en el mundo de la danza clásica a nivel mundial: El Bolshoi Ballet Academy, siendo invitada para viajar a la ciudad de Moscú, Rusia. Es promovida por su notable desempeño, logrando terminar su carrera como bailarina de danza clásica.

Será una maravillosa velada en la que el público disfrutará por más de una hora de función con un programa conformado por diversos números y piezas dancísticas tales como, “O Mio Babino Caro” de Giacomo Puccini, “Oblivión” de Astor Piazzola/Arr: Robert Longfield, entre otras. El acceso al evento será gratuito.

 

3.12.2018