Realiza SECULT Encuentro Estatal de Mediadores de Salas de Lectura

San Francisco de Campeche, Camp., a 09 de diciembre de 2018.

*Reciben capacitación, acervo y credencial que los acredita como mediadores

Para crear un espacio de encuentro e intercambio y propiciar la reflexión sobre el papel protagónico de los mediadores en el marco de la participación ciudadana y responsabilidad social, se llevó a cabo este viernes y sábado el Encuentro Estatal de Mediadores en Campeche del Programa Nacional de Salas de Lectura.

Dicha actividad, contó con la participación como capacitadores de Blanca Alicia Pech Salazar en el Taller Libro Cartonero, Saúl Zamorano Mayorga “El Cucú” en Taller de Fomento a la Lectura “¡Qué emocionante!” y en el Taller de voz: “Un juego que va del texto a la palabra”, Analie Gómez.

Además de ser un espacio de aprendizaje, intercambio y reflexión, este evento estatal busca brindar las herramientas en materia de difusión y promoción de la lectura para públicos específicos de la población en situación de vulnerabilidad. También funcionó para dar a conocer los parámetros bajo los cuales el mediador del Programa Salas de Lectura forma parte, siendo esta de una actividad transparente y en colectivo para ejercer ciudadanía en favor de la cultura de la paz.

Entre las actividades que se realizaron se encuentran talleres, clases magistrales, conferencias, la presentación de un libro y espacios de convivencia donde con cordialidad, participación propositiva y pasión por la difusión y el gusto por la lectura guiarán la actitud de los participantes.

Durante la clausura, el titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), Delio Carrillo Pérez, saludo a los 75 participantes provenientes de nueve municipios del Estado e hizo entrega de sus credenciales que los acreditan como mediadores de Salas de Lectura, lo que significa además un reconocimiento que estos voluntarios hacen cada día por formar a más lectores.

También cuenta como identificación para que el mediador conste que tiene la capacitación y las herramientas necesarias para atender a todo tipo de público en diversas circunstancias a través del voluntariado, además de ello recibieron acervo que los ayudará a continuar con esta actividad de fomento y difusión.

Con este evento, la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche (SECULT) reafirma su compromiso de capacitación y actualización constante de sus colaboradores, y a que dichos promotores de lectura que participen en estas actividades para seguir difundiendo y preservando el interés por las letras como factor de rescate, desarrollo y crecimiento de la cultura y las sociedades.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

10.12.2018