Centro Cultural “El Claustro” lleva a cabo Intercambio Académico con el CEDART “Luis Spota Saavedra”

San Francisco de Campeche, Camp., a 23 de enero de 2019.

 

*Doce profesores y setenta alumnos del CEDART participan para intercambiar conocimientos artísticos-culturales en el Estado.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través del Centro de Educación Artística “Luis Spota Saavedra” con sede en la Ciudad de México, iniciaron este martes un intercambio académico que contempla diversas actividades en beneficio de la formación artística y cultural de los jóvenes.

De esta forma, durante una jornada que abarca varios días, se desarrollan talleres de danza folklórica, contemporánea e improvisación de movimiento y música, en las instalaciones del Centro Cultural “El Claustro”; así como el recorrido que los visitantes realizaron la tarde de este martes al Centro de Formación y Producción en Artes Visuales “La Arrocera”.

El CEDART “Luis Spota Saavedra”, es una escuela del Instituto Nacional de Bellas Artes en donde se imparte el bachillerato de artes y humanidades. Como parte de su programación académica, realizan prácticas de campo y salidas didácticas con el propósito de propiciar aprendizajes en sus alumnos, vinculando los contenidos de las asignaturas del plan de estudios con diversos proyectos creados específicamente para estas salidas.

Una de las prácticas de campo que realiza el CEDART se titula “Deriva Peninsular”, la cual contempla la visita al Estado de Campeche y diversos sitios de Chiapas, Yucatán y Veracruz para la realización de actividades de investigación, difusión y creación.

Dentro del programa académico se realizó el taller de danza contemporánea y el taller de improvisación de movimiento y teatro físico, además del taller de danza folklórica “Son huasteco” y un taller de música concluyendo con una muestra de trabajos artísticos del CEDART “Luis Spota Saavedra”.

Con estas actividades, la SECULT Estatal busca ampliar el panorama artístico y cultural de los jóvenes creadores y al mismo tiempo resaltar la importancia de crear en los artistas una cultura de profesionalismo.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

24.1.2019