Tardes llenas de Música durante el Período Vacacional

San Francisco de Campeche, Camp., a 24 de abril de 2019.

Cientos disfrutan de presentaciones artísticas

A través del Programa de Cultura Cívica y Popular, que busca nutrir espacios públicos con sonidos tradicionales y populares de la música folklórica campechana y mexicana para preservar las costumbres y dar vida a esos sitios,  la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) presenta durante este período vacacional una serie de conciertos en la Plaza Principal deleitando a propios de la entidad y a turistas nacionales e internacionales que visitan el Centro Histórico de Campeche.

De esta forma, del lunes 15 de abril al domingo 21, se llevaron a cabo las presentaciones de la Orquesta Campeche bajo la batuta de Manuel Santiago Ríos Basto, la Banda de Música del Estado dirigida por Enrique Javier Canabal Ávila, la Romanza Campeche con dirección de Freddy Damián Brito y la Marimba por Víctor López Mendoza, quienes dieron muestra del talento campechano a visitantes de Estados Unidos, España, Alemania, Argentina y República Checa.

Estas presentaciones fortalecen el atractivo turístico del recinto amurallado, debido a que dan testimonio de una cultura viva y de tradiciones musicales aún latentes en el estado, siendo de gran interés para quienes viajan en busca de descubrir el arte de los coloridos pueblos mexicanos. Además, el gran mosaico de estilos musicales tocados por los conjuntos, que va desde el Big Band Jazz hasta las jaranas y jarabes del sureste, hace de estos conciertos una experiencia única para todos los públicos.

De igual forma los visitantes pudieron disfrutar del espectáculo multimedia “Celebremos Campeche” que se ha proyectado todos los días y hasta el domingo 28  en la fachada del Centro Cultural “El Palacio”, con horario de 20:00 horas.

Las presentaciones continuarán el próximo domingo 28 de abril con la Marimba del Gobierno del Estado a las 19:00 horas.  La SECULT hace una atenta invitación a todo el público para disfrutar de los eventos mencionados y ser parte de las manifestaciones vivas de la cultura local.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

29.4.2019