Bibliotecarios continúan capacitándose

San Francisco de Campeche, Camp., a 21 de mayo de 2019.

.

.

*Bibliotecarios continúan capacitándose

Con el objetivo principal de acercar a la población al mundo de las letras, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), llevó a cabo el curso “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, donde bibliotecarios de diversos municipios del Estado desarrollaron 7 talleres para niños de 6 a 12 años, próximos a impartirse en el siguiente período de descanso escolar.

“Mis vacaciones en la Biblioteca” es un programa que ofrece una opción formativa y recreativa para que las nuevas generaciones se acerquen de manera lúdica a los libros en las bibliotecas públicas de todo el país.

Las personas que reciben la capacitación para impartir estos cursos dirigidos a diversos sectores, apoyan la labor de los bibliotecarios en la organización de las actividades de verano, las cuales también pueden realizarse a lo largo del año. El encargado de la capacitación fue el instructor Hernán Ricardo Morales Castillo, de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura Federal, quién desarrolló durante varias sesiones los talleres La odisea de Robinson Crusoe; El juego de las emociones; Leonardo Da Vinci, Los rostros de un genio; Moby Dick, El gran cachalote blanco; Un mundo compartido; Patolli de cuentos y Yo te bendigo vida.

Durante la semana de trabajo, participaron 31 bibliotecarios de 9 municipios del estado, teniendo como sede la Biblioteca Pública Central Estatal “Francisco Sosa Escalante”.

Entre los beneficios que traerá acercar a la población de la comunidad infantil y juvenil a las bibliotecas y ser parte de estas actividades se encuentran: iniciar o recuperar el hábito de la lectura, reflexionar sobre los valores universales, fomentar la participación ciudadana, desarrollar la imaginación y creatividad en los participantes, entre muchos otros.

Para finalizar la actividad, el titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez realizó la entrega de constancias a los participantes y refrendó su compromiso con la promoción de la cultura y de los espacios de lectura no sólo en la ciudad capital, sino en todo el estado, dando prioridad a los lugares donde estas actividades necesitan ser fortalecidas.

 

 

21.5.2019