La música llega a todo el estado

San Francisco de Campeche, Camp., a 29 de mayo de 2019.

       *Músicos campechanos de la Secretaría de Cultura realizan conciertos en municipios

Con la participación en ferias, fiestas patronales y diversas actividades realizadas en juntas municipales y comisarías, los 135 músicos que integran agrupaciones como la Orquesta Campeche, Marimba, Romanza, Banda de Música y Charanga del Gobierno del Estado han llevado su arte y animación a toda la geografía estatal.

De esta forma, en las últimas semanas han brindado momentos de esparcimiento en fiestas comunitarias como sucedió en la Feria Anual de Sabancuy que se celebró a inicios del presente mes de mayo y donde la Charanga hizo bailar y pasar un buen momento a los asistentes.

Por su parte, las mejores interpretaciones de la Orquesta Campeche se escucharon en la Feria Anual de la Flor de Jipi, realizada en la Junta Municipal de Bécal, Municipio de Calkiní, una importante región artesanal de nuestro Estado.

La Banda de Música del Gobierno del Estado, amenizó el Programa de Temporada de Playa organizado por la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) en el balneario inclusivo “Playa Bonita” ubicado en el poblado de Lerma.

La trova de la Romanza Campeche animó la convivencia del adulto mayor, organizada por el DIF Estatal en el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor.

En la capital del Estado, la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) continúa llenando el Teatro “Juan de la Cabada Vera” con sus conciertos temáticos, presentando en esta temporada desde obras sinfónicas para ballet, la Sinfonía n.º 5 de Chaikovski, y el espectáculo «Cuatro voces», con la participación de los jóvenes campechanos Adybe Moreno, Eduardo Tut, Natalia Mora y Jesús Pedroza.

Todas estas actividades, se suman a las participaciones que comprenden un programa permanente de cultura, donde las agrupaciones se presentan tres veces por semana en la plaza principal ubicada en el primer cuadro del Centro Histórico, recibiendo a visitantes locales, nacionales y extranjeros, destacando a Campeche como una ciudad donde el arte y la cultura se disfrutan al recorrer sus casas, calles y fortificaciones.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

29.5.2019