Regresa el jueves teatral con la obra “Hijas de la mala vida” de Humberto Robles

San Francisco de Campeche, Camp., a 22 de mayo de 2019.

 

 

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) y el Programa Fomento al Desarrollo Teatral, nuevamente abrirán el telón a partir de este jueves 23 de mayo con la puesta en escena «Hijas de la mala vida» de Humberto Robles, bajo la Dirección de Juan Arce Saavedra en las instalaciones de la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”, a las 20:00 h. con entrada libre.

Esta emblemática obra estará a cargo de la Compañía de Teatro de la SECULT Estatal y quienes darán vida a los personajes serán las actrices Marisol Canul Valle interpretando a “Margot” y Eddie Noh Cervantes quién dará vida al personaje “Penélope”, dos ex prostitutas que sirvieron de modelos para el famoso cuadro de Picasso en el verano de 1907, se reencuentran años después y no se reconocen.

Se trata de dos mujeres entradas en años que, por azares del destino, se encuentran en el museo frente al célebre cuadro del pintor. A medida que transcurre la obra las dos se percatan que ambas tan distintas entre sí, tienen un pasado y un presente en común.

Una fue amante de Picasso y lo despreció por su actitud destructora con las mujeres con quienes había tenido relaciones amorosas. La otra lo veneró por el amor que le profesó, aunque nunca pudo tenerlo de amante y aún lo sueña.

 

23.5.2019