La Oscam presentará concierto“Sueño de una noche de verano” en el teatro de la ciudad

San Francisco de Campeche, Camp., a 12 de junio de 2019.

 

Interpretarán piezas del Romanticismo Alemán

 

Este sábado 15 de junio, la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) presentará el concierto “Sueño de una noche de verano” con obras representativas del romanticismo alemán de los compositores Schumann, Schubert y Mendelssohn.

Las piezas, que serán interpretadas en el Teatro “Francisco de Paula Toro” a las 20:00 hrs, pertenecen a la etapa romántica de la música basaba en el sentimiento, la emoción y la irracionalidad. En este movimiento artístico y filosófico, se piensa que la música “pinta” los sentimientos de una manera sobrehumana, refleja el liberalismo de la época, retrata la nostalgia de paraísos perdidos y buscaba mostrar por medio de sus notas lo que hace a cada hombre único.

Este estilo musical, también desarrolla la Música Programática, que tiene por objetivo evocar ideas e imágenes en la mente del oyente, representando musicalmente una escena, imagen o estado de ánimo, contrariamente a la Música Absoluta, que se aprecia por ella misma, sin ninguna referencia particular al mundo exterior más que su propia música.

Por otra parte, los compositores de las obras, de origen alemán; comenzaron a ser vistos como los genios intermediarios entre la audiencia y el mundo espiritual al cual trasportaba cada obra musical. En el caso de Robert Schumann, su obra refleja pasión, drama y alegría, la de Felix Mendelssohn gran originalidad y libertad creativa y la de Franz Schubert, importancia lírica y según algunos autores, el iniciador del movimiento musical.

La cita para descubrir este mundo emocional del romanticismo será este sábado 15 de junio a las 20:00 horas, donde más de 40 músicos en el escenario, bajo la dirección artística del maestro Eligio Fuentes Rosado; deleitarán a los asistentes interpretando las partituras de los mejores expositores de su época.

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) hace una cordial invitación a este evento totalmente gratuito.

 

12.6.2019