Inauguran exposición de arte sobre la fauna campechana en la arrocera

San Francisco de Campeche, Camp., a 20 de julio de 2019.

 

Inauguran exposición de arte sobre la fauna campechana en la arrocera

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, en compañía del titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT), Delio Carrillo Pérez, inauguró la exposición “Miradas infantiles de la fauna campechana” de la beneficiaria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), Viola Escalante.

La exposición está conformada por pinturas y esculturas que destacan la visión de niñas y niños sobre la fauna marina y la Biósfera de Calakmul, quienes además elaboraron un cuento breve sobre los personajes que representaron, de esta manera; las obras retoman el colorido y las formas simples con la belleza que niñas y niños expresan sus ideas.

El titular de la SECULT, reconoció el trabajo dedicado de la beneficiaria y aseguró que las y los creadores cuentan con el respaldo del gobierno del estado para impulsar, difundir y brindar las herramientas necesarias para su formación.

De igual forma, durante su visita, Damas de Aysa realizó un recorrido por las diversas aulas y talleres del Centro de Formación y Producción en Artes Visuales “La Arrocera”, un espacio de arte y creación permanente donde se imparten cursos y talleres de pintura, escultura, grabado, cerámica, fotografía, entre otras artes visuales.

Se encontraban presentes también, Sonia Castilla Treviño, Directora General del Sistema DIF, la Directora General del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Adriana Ortiz Lanz, Bertha Paredes Medina, Secretaria Técnica del PECDA, entre otros invitados.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

20.7.2019