Llega a Campeche la gira nacional de la orquesta sinfónica infantil de México (OSIM)

San Francisco de Campeche, Camp., a 29 de julio de 2019.

 

El Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” recibirá a más de 130 jóvenes músicos de todo el país

 

Como parte de las actividades artísticas y culturales programadas durante el verano, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) presentará este miércoles 31 de julio el concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”.

Serán más de 130 jóvenes músicos procedentes de distintas partes de la República quienes deleitarán al público asistente con un variado repertorio popular.

La OSIM forma parte del Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura Federal y está conformada por niñas, niños y jóvenes previamente seleccionados a nivel nacional por medio de un casting, cuya selección se realiza conforme a su nivel de ejecución. Previo a realizar presentaciones forman parte de un campamento intensivo con la intención de mejorar sus aptitudes musicales, por Campeche participa dentro de la OSIM la joven Ana Margarita Uc Tamay.

De esta forma, la Orquesta Sinfónica Infantil de México ha realizado 214 conciertos en 30 giras: 27 nacionales y 3 giras internacionales, incluyendo los principales foros del país como son el Auditorio Nacional, la Sala Nezahualcóyotl y el Palacio de Bellas Artes; además de recintos en España y Estados Unidos como el Meyerson Symphony Center de la ciudad de Dallas, Estados Unidos.

La SECULT extiende una cordial invitación a la comunidad campechana para asistir a este magno concierto totalmente gratuito, donde niños de todo el país mostrarán su excelente interpretación, fuerza escénica y emocional.

29.7.2019