Se instala consejo de cultura municipal de Hecelchakán

San Francisco de Campeche, Camp., a 11 de julio de 2019.

.

Se busca trazar estrategia única que redefina la política cultural en el Estado

 

Buscando continuar con el trabajo coordinado y la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para reforzar los principales activos culturales latentes en el territorio estatal,  este miércoles tomó protesta el Consejo de Cultura del municipio de Hecelchakán, acto encabezado por su alcalde, José Dolores Brito Pech y el titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT), Delio Carrillo Pérez.

De esta forma Carrillo Pérez, entregó en la Casa de Cultura del municipio, uno a uno los nombramientos a los miembros del Consejo, integrado por artistas, creadores, artesanos, promotores y difusores de diversas disciplinas del arte y la cultura; quienes como una de sus fundamentales atribuciones será dar atención prioritaria a la promoción y difusión de las diversas manifestaciones artísticas y culturales, buscando la participación de instituciones y sociedad en general.

Durante su intervención el titular de la SECULT reafirmó el compromiso del gobernador Carlos Miguel Aysa González por trabajar en favor de los hecelchakanenses. “Una de estas formas de trabajar es a través de la cultura, estamos comprometidos porque sabemos que apostarles a las niñas, niños y jóvenes, es apostarle a la cultura; por ello en este recinto donde nos encontramos hoy, ratificamos nuestro compromiso al trabajar muy de la mano con el ayuntamiento para darle un espacio decoroso a las nuevas generaciones”.

Comentó que de igual forma han apoyado la capacitación de los maestros de arte, avituallándolos con los requerimientos para poder brindar talleres y clases. “Nos comprometemos en el transcurso de este año a seguirlo haciendo, para continuar ofreciéndole a nuestros jóvenes y niños  la oportunidad de desarrollarse en un ambiente sano, que pueda aportarles un mejor futuro y mejores actitudes en la vida”, concluyó.

Se encontraban presentes durante la instalación del Consejo, Bernabé Chi Damián, secretario del Ayuntamiento; Christian Hernández Cambranis, director de Cultura Municipal; Juana Rodríguez Delgado, Subsecretaria de Cultura y Arte de la SECULT y Erick Dzul Ordoñez en representación de Martha Tuz Haas, regidora de Cultura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

12.7.2019