SECULT, en apoyo constante a hecelchakán y municipios

San Francisco de Campeche, Camp., a 08 de julio de 2019.

 

Con comunicación y atención a sus necesidades, la Secretaría apoya proyectos alrededor del estado

 

Con una visita para conocer y supervisar el trabajo y resultados de los programas culturales federales y estatales en Hecelchakán, Delio Carrillo Pérez, titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) refrenda el compromiso de esta institución, no sólo con este municipio, sino con las demás comunidades que conforman la geografía estatal.

Durante su visita, recorrió los espacios de la Casa de la Cultura de Hecelchakán, en compañía de Bernabé Chi Damián, representante del presidente Municipal José Dolores Brito Pech; la presidenta del Patronato del DIF municipal, María Dolores Brito Martín y Christian Hernández Cambranis, director de Cultura.

En la actividad se pudieron conocer a detalles los avances de los talleres de dibujo, pintura, danza folclórica y guitarra acústica, en los cuales se propició un diálogo directo con tutores y alumnos, para conocer sus necesidades y opiniones acerca de lo aprendido.

Los tres talleres, dieron muestra del talento de las niñas, niños y jóvenes hecelchakanenses que actualmente están recibiendo clases en el recinto municipal, deleitando con sus canciones, bailes, trajes típicos y obras plásticas a sus familiares y amigos que también acudieron al recinto para admirar el trabajo.

Al finalizar el recorrido y las muestras artísticas, Carrillo Pérez aprovechó la ocasión para escuchar las voces de las familias presentes, mencionando que para lograr formar una “cultura comunitaria” es necesario el trabajo en conjunto de la institución, padres y madres de familia y los jóvenes talentos, “Debemos seguir reforzando esta gran alianza por el arte y la cultura, pues así nos permitirá entregarle a los pequeños mejores herramientas para su futuro a través del arte”, comentó.

Dirigiéndose a los funcionarios, invitó a seguir con el trabajo en equipo por parte de los tres órdenes de gobierno, para lograr atraer apoyos para los municipios, logrando así mejores acciones y resultados.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

8.7.2019