Campeche y Cuba continuarán labor en conjunto en el ámbito cultural

 

San Francisco de Campeche, Camp., a 28 de agosto de 2019.

 

*Confirman y dan seguimiento a diversas acciones de intercambio cultural

 

A través de la firma de un Memorando de Entendimiento, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) formalizó con el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba (CNPCC), el continuar trabajando en forma conjunta a través del establecimiento de nuevos mecanismos de intercambio cultural y artístico para beneficio de las y los ciudadanos.

La firma del documento fue realizada por Delio Carrillo Pérez, titular de la SECULT y la presidenta de dicho Consejo, Gladys Collazo Usallán quién dará seguimiento a las acciones que a lo largo de esta administración se han instrumentado, y donde Campeche ha tenido una presencia artística en ese país con actividades de capacitación e información académica.

En este marco, la presidenta del Consejo visitó el estado para impartir conferencias y charlas especializadas con el tema de Patrimonio Cultural y Desarrollo Turístico tanto a público abierto, como algunas escuelas de educación superior de esta ciudad. En este mismo sentido durante esta visita oficial Collazo Usallán y el editorialista Julio Larramendi, hicieron entrega a la SECULT de un acervo de 25 libros digitales de arte relacionados con temáticas de fotografía, de Patrimonio Edificado, Patrimonio Monumental y Tradiciones Cubanas que formarán parte del acervo de consultas en la Biblioteca Campeche.

Durante la firma del documento se encontraban también Carlos Lenin Reyes Lezama promotor e invitado especial, así como Gabriel López Martínez, director de la Biblioteca Campeche.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

29.8.2019