Orquesta sinfónica de Campeche presentará. «Ecos del barroco»

 

San Francisco de Campeche, Camp., a 29 de agosto de 2019.

 

“ECOS DEL BARROCO”

 

Con un programa integrado por  piezas de Johann Sebastian Bach y George Frideric Handel, la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) presentará este sábado 31 de agosto el concierto “Ecos del barroco” en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, a las 20:00 horas.

A través de esta propuesta musical, la OSCAM dirigida por el maestro Eligio Fuentes Rosado presentará un recorrido por la historia del período barroco, el cual es considera como el género musical relacionado con la época cultural europea, más larga, revolucionaria e importante de la música occidental, así como la más influyente.

La característica más notoria del barroco es probablemente el uso del bajo continuo y el monumental desarrollo de la armonía tonal, que la diferencía profundamente de los anteriores géneros modales.

Por más de una hora de función, el público asistente podrá disfrutar y aprender más de la riqueza musical del género por medio de un programa integrado por piezas como Sarabande, Rondeau, Lentement y Bourrée.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) continúa brindando espectáculos de calidad que acerquen a las familias campechanas y turistas, al arte y la cultura de forma gratuita.

 

30.8.2019