La Orquesta sinfónica infantil de México (OSIM) deleitó a campechanos

San Francisco de Campeche, Camp., a 01 de agosto de 2019.

El Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” fue testigo de un concierto lleno de talento y motivación

Con un repertorio que incluyó piezas orquestales como “Júpiter, el portador de alegría” del compositor Gustav Holst, el “Danzón núm. 9” de Arturo Márquez y “Los Pinos de Roma” de Ottorino Respighi, entre muchas otras, la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) se presentó con éxito ante un público que abarrotó el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”.

Este importante concierto cerró con gran éxito las actividades del mes de julio organizadas por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), y da paso las que se encuentran programadas en la cartelera cultural del mes de agosto que incluirá proyecciones cinematográficas, charlas, cursos, talleres y espectáculos de las diversas disciplinas del arte.

Por más de una hora y con la Dirección artística del Maestro Eduardo García Barrios, quién también es titular del Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, los  más 130 jóvenes músicos demostraron la grandeza de su talento al poner de pie al público asistente que ovacionó sus interpretaciones. Los integrantes son originarios de diversas partes de la República y Campeche estuvo representado por la joven Ana Margarita Uc Tamay.

En el evento se encontraban 230 niños, niñas y jóvenes de los municipios de Tenabo, Calkiní, Champotón, Hecelchakán y Escárcega quienes forman parte del Sistema de Coros, Bandas y Orquestas que impulsa el Gobierno del Estado.

Al finalizar el espectáculo, Delio Carrillo Pérez, titular de la SECULT estatal, hizo entrega de un reconocimiento a la OSIM por su presentación y por la labor que realizan al apoyar y motivar a los niños para el perfeccionamiento de sus aptitudes.

De igual forma dirigió un mensaje a los jóvenes invitados, sobre la importancia del arte en el desarrollo social y personal. Destacó el compromiso del trabajo en conjunto con las diversas instituciones para el beneficio de las nuevas generaciones de públicos, artistas y creadores. “El arte y la cultura nos sensibilizan y nos brindan grandes experiencias como las que hemos vivido esta noche”, aseguró.

La OSIM continuará realizando su 28° gira de conciertos en Tabasco, Veracruz y la Ciudad de México,

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

2.8.2019