Ofrece SECULT curso “Abuelos en red”

 

San Francisco de Campeche, Camp., a 28 de agosto de 2019.

 

Biblioteca Campeche enseña uso de tecnologías a adultos mayores

 

Con el propósito de adentrar a los adultos mayores al uso de las computadoras e internet, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) a través de la Biblioteca Campeche imparte el curso “Abuelos en Red”, del 26 al 30 de agosto en la Sala de Investigación Tecnológica, en dos horarios, de 10:00 a 11:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas.

Este taller, impartido por los instructores Libia Gricel Pino Cabrera y Gabriel Ortegón de la Cruz, para iniciar al público adulto en el uso de las nuevas tecnologías, tocó diferentes tópicos; partiendo desde los primeros movimientos para arrancar y usar una pc, hasta la navegación en la web, uso de redes sociales, correo electrónico, hasta el manejo de la papelería Office en sistema operativo IOS de Apple.

La actividad, al igual que todas las acciones que la SECULT realiza en el estado, forma parte de los trabajos y esfuerzos para llevar la cultura a todas partes, siendo en este caso la cultura digital y alfabetización digital los conceptos y derechos que buscan acercarse a este sector de la población.

Además, con estas clases, se busca la integración de un público específico que desea participar en la migración digital para adaptarse y comunicarse mejor con su entorno actual.

La Biblioteca Campeche seguirá trabajando con talleres, cursos, exposiciones y actividades para acercar a públicos específicos a la cultura; siendo “Muchas voces para el alma”, la música campechana que sonará para el público invidente y débil visual, el día sábado 31 de agosto a las 10:30 horas en la Sala de Investigación Especializada y Tecnológica.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

29.8.2019