SECULT Presenta “El Cartero” con Ignacio López Tarso y Helena Rojo

San Francisco de Campeche, Camp., a  01 de agosto de 2019.

.

La obra llena sus dos funciones en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”

De manos de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa y Delio Carrillo Pérez, Secretario de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT), los primeros actores de teatro, cine y televisión Ignacio López Tarso y Helena Rojo, recibieron por parte del Gobierno Estatal, un Reconocimiento a su importante y notoria trayectoria artística.

Lo anterior al presentar la puesta en escena “El Cartero il postino”, misma que disfrutaron entre risas, aplausos y ovaciones de pie los más de mil cuatrocientos asistentes a esta obra dirigida por Salvador Garcini y que cuenta la historia de Mario Ruoppolo, un joven de un pueblo de pescadores en Italia. Dado que los mareos de Mario no le permiten pescar, consigue un trabajo como cartero, repartiendo el correo en una bicicleta a sólo un cliente: el poeta chileno Pablo Neruda. Después de un tiempo, los dos se convierten en buenos amigos.

Mientras tanto, Mario conoce a una joven y bella dama, Beatriz Russo, en la única taberna del pueblo. Con la ayuda de Neruda, el cartero gracias a la poesía, comenzará un proceso de superación personal, intentando ser capaz de comunicar mejor su amor a través del uso de las metáforas. La obra cuenta con las actuaciones de Sebastián Carpio y Fernanda Delgado, en los papeles de Mario y Beatriz, respectivamente.

El Teatro de la Ciudad continúa siendo escenario de magníficos espectáculos artísticos, un espacio de cultura y arte permanente que fue reinaugurado en el pasado 2017 y que ha recibido galas de danza con primeros  bailarines procedentes Alemania, Cuba, Puerto Rico, Argentina, México, así como conciertos de grandes exponentes de diversos géneros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2.8.2019