Abre SECULT convocatoria para el 19 concurso estatal de cuento infantil

San Francisco de Campeche, Camp., a 04 de septiembre de 2019.

 

“Los cementerios y nuestras costumbres” será la temática de esta nueva edición

 

Con el objetivo de fomentar la creación literaria, la investigación, el reconocimiento y preservación de usos y costumbres como patrimonio inmaterial de nuestra entidad, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), a través de la Biblioteca Pública Estatal “Lic. Francisco Sosa Escalante”, convocan a todas las niñas y los niños que radiquen en Campeche, para participar en el 19° Concurso Estatal de Cuento Infantil “Los cementerios y nuestras costumbres”.

Podrán participar todas las niñas y los niños en las siguientes categorías: (Categoría A) de 8 a 11 años y en la (Categoría B) de 12 a 15 años. Las y los interesados en participar deberán elaborar un cuento inédito y original que no haya sido premiado y publicado con anterioridad y este mismo deberá incluir alguna de las prácticas, creencias o supersticiones entorno a los cementerios y nuestras costumbres, así lo informó en conferencia de medios, la directora General de la Biblioteca, Rosa Angélica Preve Quintero.

Para la elaboración se sugiere a los participantes platicar con sus abuelos, padres y familia en general, sobre cosas peculiares que realizan. “Ya que nuestras creencias sobre la muerte, los ritos, la vestimenta, los objetos, las ofrendas, los rezos dentro de las prácticas funerarias, todo aquello que en familia realizamos en el momento de despedirnos de un ser querido hacia su descanso eterno en el cementerio, forman parte de nuestra memoria histórica, que desde la época prehispánica ha sufrido cambios sustanciales hasta nuestros días”, comentó.

La convocatoria se encuentra disponible para descarga digital en www.culturacampeche.com,  para mayores informes la SECULT invita a comunicarse al teléfono (981) 81.6.82.80 o acudir a las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante”, ubicada en la Calle 12, número 187 del Centro Histórico, en horario de 9:00 a 14:00 hrs.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6.9.2019