Anuncia SECULT proyecto ganador del programa nacional de teatro escolar 2019

San Francisco de Campeche, Camp., a 10 de septiembre de 2019.

 

Anuncia SECULT proyecto ganador del programa nacional de teatro escolar 2019

 

“Valentina y la sombra del Diablo” de la Compañía de Teatro “La Valija”,  con la Dirección Escénica  de Sonia Ramírez resultó acreedora a la edición 2019 del Programa Nacional de Teatro Escolar (PNTE), una de las iniciativas para impulsar el fomento a la educación artística e inclusión social que promueve el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT).

El PNTE se trata de una herramienta para contribuir al desarrollo y formación -ética y cultural- de las niñas, niños y adolescentes. Actividad que se realiza de manera conjunta por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), por conducto de la Coordinación Nacional de Teatro (CNT), las Instancias Estatales de Cultura (IEC) y las autoridades educativas locales.

De esta forma, la compañía seleccionada recibirá el apoyo económico para realizar el montaje escénico y los gastos de producción de la puesta en escena, misma que realizará 40 funciones gratuitas con el objetivo de fomentar la generación de nuevos públicos y a la vez garantizar el derecho a la cultura de escolares en etapa de educación básica.

“Valentina y la sombra del Diablo” texto original de Verónica Maldonado cuenta con un mensaje tenebroso pero de gran importancia, y es precisamente esta adaptación teatral que busca proporcionarle a las niñas, niños y adolescentes herramientas para que ellos, maestros y padres de familia puedan identificar situaciones de riesgo, así como fortalecer su confianza para que expresen sus miedos y temores.

A partir del anuncio de este resultado, la obra iniciará su etapa de producción para que en los próximos meses sea presentada al público, teniendo como sede el Teatro “Juan de la Cabada Vera”.

11.9.2019