23 Talleres forman parte de la oferta Académica de “La Arrocera”

San Francisco de Campeche, Camp., 25 de agosto de 2016

* El Centro de Formación en Artes Visuales cuenta con 23 Talleres.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), a través del Centro de Producción y Formación en Artes Visuales “La Arrocera”, pone a disposición del público interesado la oferta académica de 23 talleres del ciclo escolar que corresponde de septiembre 2016 a enero de 2017, mismos que serán impartidos por talleristas y maestros especializados en las diferentes disciplinas.

Los talleres que serán impartidos oscilan entre los diferentes niveles y variedad de las artes plásticas y visuales, desde los introductorios, como el taller de dibujo, pintura, escultura, fotografía, percepción y sensibilización estética; así como gráfica y de edición digital en Photoshop.

Además de talleres más específicos como lo son “modelos de análisis en la obra de arte”, “registro y documentación de la obra”,  diseño digital, revelado e impresión de haluros de plata, escultura cerámica y modelado tridimensional.

Sumado a esto y con la intención de llegar a más campechanos al facilitar y brindar la posibilidad de un desarrollo artístico en el Estado, se dará continuidad a la formación de personas con conocimientos previos con talleres  que van de la creación y desarrollo de proyectos de dibujo, personajes e ilustración, hasta la experimentación pictórica, este último se impartirá mediante un seminario.

Para la SECULT también es importante la formación de niños y niñas que estén interesados en las artes plásticas y visuales, por ello por vez primera en este Centro Cultural se abrirá un taller infantil introductorio, dirigido a pequeños de 6 a 12 años de edad, que les brindará elementos básicos en la iniciación a las artes, específicamente en el área de pintura.

Todos estos talleres serán impartidos en “La Arrocera”, ubicada en la Avenida Luis Donaldo Colosio s/n, entre 36 A y 36 B, Colonia Prado, cabe recalcar que para mayores informes se tiene a disposición número telefónico (981) 81 122 89 o bien visitar y conocer las instalaciones.

25.8.2016