Abren Convocatoria para becas de Arte y Cultura

San Francisco de Campeche, Camp., 15 de julio de 2016

 

ABREN CONVOCATORIA PARA BECAS DE ARTE Y CULTURA

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) y la Fundación Pablo García (FPG) dieron a conocer la convocatoria de las becas-crédito para cursar estudios de licenciatura y posgrado en programas relacionados con la cultura y las artes, con la intención de impulsar la educación e investigación artística y cultural, tal como lo indica el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021

En conferencia de prensa, los titulares de la SECULT y la FPG, Delio Carrillo Pérez y Jorge Esquivel Ruíz, respectivamente, tras presentar la convocatoria de becas de arte y cultura, invitaron a los estudiantes a participar en el proceso de selección para la obtención de una beca-crédito para cursar estudios de licenciatura y posgrado en programas relacionados con la cultura y las artes para el ciclo escolar 2016-2017.

En su intervención, Carrillo Pérez dijo que las solicitudes deberán plantear la realización de estudios en programas que otorguen grado académico en los niveles de Licenciatura, Especialización, Maestría o Doctorado, impartidos por instituciones que cuenten con reconocimiento y validez oficial, dentro de las disciplinas artísticas siguientes: Danza, Teatro, Artes Visuales, Música, Literatura, Fotografía y Gestión Cultural.

Por su parte, Esquivel Ruiz explicó que en el caso de estudios de Licenciatura, la beca-crédito se otorgará únicamente a partir del tercer año de estudios en los programas que superen los 48 meses de duración. En tanto que para estudios en el extranjero se considerarán especialmente aquellas solicitudes que apliquen en países de habla inglesa, francesa, italiana y alemana.

Los interesados presentarán un anteproyecto que deberá responder a una de las líneas de acción descritas en las estrategias del Objetivo 6.3.2 Cultura, Arte y Patrimonio del Eje Aprovechamiento de la Riqueza contenido en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, lo cual podrán consultar en el sitio web www.campeche.gob.mx

Para estudios cursados en México se cubrirá la cantidad de seis mil pesos mensuales, de acuerdo con la duración del programa de estudios oficial; mientras que para estudios que se realicen en el extranjero se cubrirá la cantidad de 12 mil 500 pesos mensuales, también de acuerdo con la duración del programa de estudios oficial. Cabe destacar que esta convocatoria aplicará a estudios que inicien a partir de septiembre del 2016, a más tardar marzo de 2017.

La convocatoria abre este 15 de julio y cierra el 15 de agosto del año en curso, por lo que las entrevistas a los interesados se llevarán a cabo del 16 al 19 de agosto, mientras que los resultados se darán a conocer el 31 del próximo mes.

Las bases pueden ser consultadas en las páginas oficiales de la SECULT y de la FPG, así como a través de sus redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

Para más información, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos (81) 13466 y (81) 17034, o acudir a las oficinas de la Fundación Pablo García, ubicada en Prolongación de la Avenida Lázaro Cárdenas, Locales 2-8, entre Perú y Avenida Luis Donaldo Colosio, Colonia Santa Ana.

15.7.2016