Arrancará el Festival de Jazz con Pre Festival en Centro Histórico

San Francisco de Campeche, Camp., 28 de junio de 2016

 

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ ARRANCARÁ SUS ACTIVIDADES CON UN PRE FESTIVAL EN EL CENTRO HISTÓRICO

*El grupo cubano JB4 y una banda procedente de Nueva Orleans amenizarán las calles la Ciudad Amurallada

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), con el afán de satisfacer la demanda del público campechano y extender la duración del Festival Internacional de Jazz 2016, da a conocer la realización un Pre Festival, mismo que se llevará a cabo el jueves 30 de junio en las principales calles del Centro Histórico.

El Pre-Festival contará con la participación del cuarteto de jazz contemporáneo y fusión “JB4”, dirigido por el músico cubano Julio Baró, quienes se presentarán en la Plaza Principal a las 20:00 horas.

JB4 tiene como integrantes al clarinetista y saxofonista Félix Betancourt, el bajista Yadiel Redonet y el percusionista y baterista Rubén Oyalvides, que con raíces afro-cubanas, estos jóvenes talentosos brindarán un show lleno de música y energía.

Posteriormente, a las 22:00 horas, el grupo internacional “New Orleans Spice Brass Band” realizará un Jazz Parade (desfile) por todo el Corredor Turístico de la calle 59, iniciando en la Puerta de Tierra y teniendo como escenario final la Puerta de Mar, donde continuarán tocando lo mejor de su repertorio musical con la esencia de Nueva Orleans, misma que en el 2013 los llevó a formar parte de la imagen oficial de la edición número 47 del Super Bowl, de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

De igual forma, del 1 al 3 de julio, las actividades del Festival se trasladarán a la Plaza Cívica “Dr. Héctor Pérez Martínez”, mejor conocida como la Concha Acústica, espacio que será el escenario donde se presentarán músicos y bandas internacionales como los Yellow Jackets, Alain Carón, Gabriel Hernández, Néstor Torres, Roberto Verástegui y Ah Kim Pech Jazz Project. El acceso a los conciertos será gratuito e iniciarán en punto de las 20:00 horas.

Con este anexo al programa del Festival Internacional de Jazz, que se realiza desde el año 2000 en la ciudad de San Francisco de Campeche, la SECULT pretende cumplir las expectativas del público local y turístico para así mantener su prestigio, mismo que lo ha  consolidado como uno de los mejores festivales del género en el país.

 

28.6.2016