Bailarines Campechanos continúan difundiendo la Cultura Mexicana en Japón

San Francisco de Campeche, Camp., 22 de septiembre de 2016

 

Cinthia Dzib Medina y Jonás Aguilar Morayta, bailarines campechanos enviados desde el pasado 15 de septiembre a Japón por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), continúan con la serie de presentaciones y actividades donde comparten el folclor y la cultura de México y Campeche.

Por ese motivo, participaron el pasado 18 de septiembre en la ceremonia conmemorativa del 206º Aniversario de la Independencia de nuestro país en las instalaciones de la Embajada de México en Japón, a la cual asistieron tanto mexicanos residentes como de paso por este país. Durante la ceremonia los bailarines campechanos, miembros del Gran Ballet Folclórico de Campeche, deleitaron a los asistentes con estampas de los bailes típicos de México.

El acto oficial consistió en un mensaje del Embajador, Carlos Almada, a la comunidad congregada, en el que se destacó la amistad de nuestro país con Japón. Posteriormente, se pronunció la arenga tradicional y después los mexicanos y sus familias entonaron el Himno Nacional. Asimismo, se contó con la presencia del Mariachi Agave, que se encuentra en Japón para amenizar diversas celebraciones organizadas en torno al aniversario de nuestra Independencia.

Los bailarines han realizado diversas presentaciones en las ciudades de Narita y Tokio; y participado en la XVII Fiesta Mexicana 2016, en Odaiba. Además de interactuar, han impartido clases a niños de escuelas primarias, así como pláticas y talleres de las costumbres del estado, al tiempo de tomar talleres relacionados con la cultura japonesa para exponerla en la Escuela de Educación Artística del Instituto Campechano, donde replicarán sus conocimientos. Cabe señalar que las actividades iniciaron el pasado 15 de septiembre y concluyen el próximo martes 27.

22.9.2016