Banda de Música del Gobierno del Estado se presenta en Verano Campechano

San Francisco de Campeche, Camp., 05 de agosto de 2016

 

LA BANDA DE MÚSICA DEL GOBIERNO DEL ESTADO SE PRESENTARÁ CON LAS CANTANTES YAMILE CANO Y LESLIE LUGO

 

Como parte de las actividades del programa “Verano Campechano”, la Secretaría de Cultura (SECULT) ofrecerá de manera gratuita el concierto de las cantantes Yamile Cano y Leslie Lugo, que estarán acompañadas de la Banda de Música del Gobierno del Estado, este domingo 7 de agosto a las 20:30 horas, en el Parque Principal de la capital.

La Banda de Música es una de las agrupaciones más antiguas de la Entidad, y es también de las más representativas respecto a la cultura de Campeche, estando al servicio desde 1938, aunque su fundación se realizó a finales de los 1800s. Entre sus funciones está el acompañar en todo acto el protocolo del Estado, interpretando himnos, así como las ya históricas retretas.

Con más de 40 músicos en el escenario y bajo la dirección de Enrique Canabal Ávila, la banda cuenta con un amplio repertorio de compositores campechanos y nacionales, sin pasar por alto obras de maestros universales.

Una de las intérpretes que estará en escena es Yamile Cano, quien ha dedicado gran parte de su vida a la difusión del folklor campechano, tanto en el plano educativo como en el aspecto artístico. La artista ha cautivado al público en cada concierto que ofrece, y sumado a esto, Leslie Lugo también amenizará la noche con su inigualable voz.

6.8.2016