Beneficiarios de PECDA muestran su arte a través de retribuciones sociales

 

San Francisco de Campeche, Camp., 02 de octubre de 2017

 

 

Como parte de las actividades de retribución social del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) llevó a cabo el taller de fotografía “Mirar para contar”, impartido por Martín Zetina Guijón, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM).

Zetina Guijón es beneficiario del PECDA Campeche emisión 2016, en la categoría Jóvenes Creadores, por la disciplina de Artes Visuales, y su taller proporcionó a los asistentes los conocimientos básicos necesarios para crear cualquier tipo de imagen fotográfica desde cualquier dispositivo electrónico, con el fin de planear y realizar coberturas periodísticas. Ahí, se abordaron los principios generales de la fotografía digital, así como la planeación, producción y edición de ensayos fotográficos.

De igual forma, se han calendarizado diferentes actividades para este mes de octubre, como la Exposición Colectiva de Fotografía “Diversidad artística en Imágenes”, el miércoles 4 de octubre, a las 19:30 horas en la Casa San Pablo “Mercado del Arte”, donde se mostrará el trabajo de los beneficiarios del PECDA Campeche emisión 2016: Ashley Escamilla Carpizo, Francisco Aguilar Chávez, Gaspar Rodríguez Salazar, Jorge Gracia Heredia y Luis Sánchez Sánchez.

A su vez, el jueves 5 de octubre se presentará en la Escuela Normal Rural de Hecelchakán el concierto “El pueblo maya sigue cantando”, ejecutado por la agrupación U K´ayil-Kah representada por Luis Enrique Cáceres Vera, beneficiario del PECDA Campeche en la categoría Grupos Artísticos Independientes.

Los conciertos del grupo U K´ayil-Kah contribuyen a fortalecer la identidad cultural del Estado de Campeche, preservando su memoria musical por medio de las presentaciones musicales y cuyo proyecto tiene como objetivo favorecer el trabajo de la agrupación, consistente en el rescate y difusión de cantos en idioma maya de la entidad, fortaleciendo vínculos entre los jóvenes de la región maya-hablante.

Con estas acciones, la SECULT fortalece las actividades culturales y de formación artística en el Estado, además de funcionar como un espacio para que los creadores campechanos muestren su arte y talento a toda la población.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2.10.2017