Biblioteca Campeche pone en marcha “Digitalee”

San Francisco de Campeche, Camp., 07 de junio de 2016

 

BIBLIOTECA CAMPECHE PONE EN MARCHA EL PORTAL DE NOVEDADES EDITORIALES “DIGITALEE”

*Más de tres mil títulos estarán disponibles de manera gratuita

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) dio inicio en la Biblioteca Campeche al servicio de préstamo de novedades editoriales “Digitalee”, una nueva plataforma digital que facilitará el acceso y motivará la lectura en línea, esto realizado en coordinación con la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura Federal y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas del país.

“Digitalee” es un servicio gratuito que tiene a su disposición más de tres mil títulos que se pueden leer desde cualquier dispositivo conectado a internet, como computadoras, tablets, teléfonos inteligentes o lector de libros electrónicos.

También se puede acceder al servicio de préstamo de libros a través de la aplicación Digitalee, disponible para los sistemas IOS y Android. Con esto, los usuarios de la plataforma pueden solicitar en préstamo libros digitales instituciones públicas y de las editoriales privadas, de literatura (narrativa, poesía y teatro), ciencias, obras infantiles y juveniles, historia, arte, salud, deportes, mundo contemporáneo, desarrollo personal, entre otros.

Entre los servicios que se ofrecen se encuentran el préstamo de hasta dos libros simultáneamente durante 21 días; reserva de libros; así como su fácil búsqueda y navegación por autor, tema, editorial e ISBN. Para registrarse en el servicio, solo hay que acudir a la Biblioteca Campeche o ingresar a la página www.digitalee.mx y suscribirse.

Con lo anterior, se busca mejorar los servicios bibliotecarios adaptándolos a las nuevas demandas y tecnologías de la información, además de incrementar la diversidad de opciones de lectura, y a la vez apoyar a las actividades educativas, culturales y de investigación.

 

7.6.2016