Cerca De Mil 400 Asistentes disfrutaron de la Ópera De Pekín en ll Festival Internacional Cervantino en Campeche

San Francisco de Campeche, Camp., 20 de octubre de 2016

Con gran aceptación el público campechano disfrutó la tercera noche del Festival Internacional Cervantino (FIC) en Campeche con el espectáculo “Don Quijote, el caballero andante”, de la Ópera de Pekín, presentado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) la noche del miércoles en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

La Ópera de Pekín, proveniente de la Provincia de Guizhou, brindó un espectáculo donde participaron 40 artistas entre músicos y actores, todos ellos representando dos mundos clásicos que dieron forma a la imaginación en una algarabía festiva y multicolor con una propuesta osada. Dentro de su estilo popular el espectáculo moderó el canto, los diálogos y la danza ofreciendo una lectura peculiar de la gran novela de Cervantes mediante el virtuosismo lírico.

La historia se enmarcó en el siglo XVII y retrató a un hidalgo de La Mancha de unos 50 años, que tras leer muchos libros de caballería, decide disfrazarse de caballero andante y embarcarse en una serie de aventuras con su viejo caballo llamado Rocinante.

Es innegable la importancia de la Ópera de Pekín ante el mundo, pues 2010 fue nombrada “Patrimonio Intangible de la Humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (UNESCO). El espectáculo también se presenta este jueves 20 en el Teatro Carmelita del Municipio de Carmen, como parte de las acciones del Gobierno del Estado por llevar las expresiones artísticas al alcance de los campechanos.

20.10.2016