Cientos de familias disfrutaron “Un centro histórico para los niños”

San Francisco de Campeche, Camp., 01 de mayo de 2016

 

CIENTOS DE FAMILIAS DISFRUTARON DE “UN CENTRO HISTÓRICO PARA LOS NIÑOS”

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) festejó el 30 de abril, Día del Niño, con el Festival “Un Centro Histórico para los Niños”, donde cientos de familias participaron en el recorrido por los corredores educativos y culturales compuestos por más de sesenta stands de instituciones de la iniciativa pública y privada.

Las actividades iniciaron desde temprano por la mañana con la inauguración de la exposición artística creada por varios pequeños que han iniciado su interacción con las artes plásticas. Al corte del listón asistieron el titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez, acompañado por Enna Ortiz de Hernández, Presidenta del Patronato del DIF Municipal, y María del Carmen Guadalupe Torres Arango, titular del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC).

Con ello, pequeños y familias enteras pudieron recorrer la calle 8 del Centro Histórico, donde participaron en talleres, y divertidas dinámicas además de charlas interactivas sobre el cuidado del medio ambiente y la salud.

Disfrutaron también en la Plaza de la República de la exhibición de vehículos oficiales, como patrullas, ambulancias y vehículos de rescate. Visitaron el Librobus, donde eligieron sus libros favoritos. Participaron en concursos de ajedrez y de decoración de bicicletas, certámenes que fueron premiados con juegos de mesa, material didáctico, y tabletas.

Más tarde, el desfile de botargas, globos y escuelas recorrió el primer cuadro de la ciudad, iniciando en el Parque de San Martín, y terminando en la Plaza Juan Carbó, donde poco más de tres mil personas esperaban el inicio de los conciertos musicales de la Banda de Música del Gobierno del Estado, y la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), que se hizo acompañar por la cantante infantil Nicole Gatti, espectáculos que el público ovacionó de pie.

Carrillo Pérez agradeció la asistencia de las familias a este evento y significó la importancia que estás actividades tienen para el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas; y reiteró su interés por continuar realizando actividades que acerquen la cultura y las artes a la población, pero sobre todo a las nuevas generaciones que forjarán un presente y futuro más humano.

 

GALERÍA

2.5.2016