Compañía Colombiana de Ballet se presentará en el Festival Internacional del Centro Histórico

San Francisco de Campeche, Camp., 09 de diciembre de 2016

*22 bailarines llenarán el escenario del Circo Teatro Renacimiento

En el marco del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2016, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), en su deseo de brindar lo mejor de los eventos culturales en diversas expresiones artísticas, presenta a la Compañía Colombiana de Ballet “Incolballet”, bajo la dirección del maestro Gonzalo Galguera, el día domingo 11 de diciembre en el Circo Teatro “Renacimiento” a las 20:00 horas con acceso libre.

En conferencia de prensa, presidida por Juana Rodríguez Delgado, Subsecretaria de Cultura y Arte de la SECULT, en representación de Delio Carrillo Pérez, presentó a Consuelo Bravo, Directora General del Incolballet, así como a Gonzalo Galguera, Director Artístico, y Elena Cala, maestra de la Compañía; quienes dieron los pormenores de su presentación en Campeche.

“Páginas de danza” será el espectáculo donde 22 talentosos bailarines presentarán asombrosos cuadros como “Pax de deux Don Quijote”; “Sinfonía Vivante”, con música de Georges Bizet; “Pas de six de “El Cascanueces”; y “Peregrino”, de Tomás SanMiguel.

En su intervención, Gonzalo Guerra mencionó que para la Compañía es un privilegio presentarse en un Festival tan importante como lo es el del Centro Histórico de Campeche, y aseguró que la compañía ha preparado un espectáculo de gran nivel y ejecución.

Cabe mencionar que la Compañía Colombiana de Ballet “Incolballet”, fundada en el año 2000 por la maestra Gloria Castro, es la única compañía profesional de ballet en Colombia, con gran proyección y reconocimiento internacional. Ha logrado meterse en el corazón del pueblo de Cali, y es considerada una verdadera embajadora de la cultura colombiana.

Caracterizándose por su juventud, alegría, espontaneidad, virtudes escénicas que combinan con su gran capacidad técnica, es un grupo que vibra en el escenario, desborda energía y se entrega con pasión. Sus bailarines, extrovertidos, entusiastas y abiertos, son la perfecta representación de esta ciudad colombiana y de su cultura.

9.12.2016