Compañía Nacional de Danza “Mexico City Ballet” y la OSCAM presentarán “El Cascanueces”

San Francisco de Campeche, Camp., 14 de diciembre de 2016

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) invita a la ciudadanía en general a la presentación de “El Cascanueces”, de la Compañía de Danza “Mexico City Ballet” y musicalizado por la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), en la Plaza de la República este viernes 16 de diciembre en punto de las 20:30 horas, como parte de las actividades del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2016.

Esta propuesta de la SECULT con el Mexico City Ballet surge con el propósito de acercar la danza a las familias de Campeche, creando una versión de este clásico en el que se integran talentosos bailarines y músicos de la OSCAM. Un espectáculo único realizado en torno al famoso cuento de Hoffmann, “El Cascanueces”, el cual permite fortalecer los lazos familiares y de comunidad.

La gala contará con coreografía original de Victor Cervantes y Yazmín Barragán, con música de Piotr Ilich Chaikovski, bajo la dirección orquestal de Eligio Fuentes, en la que a su vez participarán más de 20 bailarines profesionales en escena. Una experiencia inolvidable en el marco de la temporada navideña, celebrando con espíritu festivo a las familias y el público campechano.

Con estas actividades de animación cultural, la SECULT continúa con su labor de acercar espectáculos de calidad en recintos públicos, donde la ciudadanía puede disfrutar diferentes expresiones artísticas, para el disfrute familiar y colectivo de una manera gratuita.

15.12.2016