Con música barroca “Raquel Andueza & La Galanía” se presentarán en el segundo día del Festival Internacional Cervantino

San Francisco de Campeche, Camp., 17 de octubre de 2016

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECUL) invita al público campechano a disfrutar del segundo espectáculo del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se realizará este martes 18 de octubre en el Centro de Convenciones “Campeche XXI” a las 20:30 horas, con la actuación de la soprano española Raquel Andueza en compañía de la agrupación “La Galanía”.

El FIC pretende acercar a los campechanos a un “Cervantes vivo”, por ello, en el marco de los 400 años de la muerte del creador de la obra literaria “El Quijote”, la cuadragésimo cuarta edición tendrá el eje “Cervantes 400. De la locura al idealismo”, que contempla la presentación de diversas actividades entre danza, teatro, conciertos, cine, talleres, exposiciones, en torno a la vida y obra del escritor.

De tal forma que, dentro de los artistas invitados del  Festival Cervantino en Campeche, se contará con el espectáculo “Raquel Andueza y la Galanía”, una de las formaciones especializadas más importantes del panorama musical español actual, fundada en el año 2010 por Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena.

Su finalidad es interpretar música barroca, tanto del siglo XVII como del XVIII, en base a unos cuidados principios historicistas y apostando por colaborar con los mejores músicos tanto españoles como de otras nacionalidades, todos ellos especializados en este repertorio.

El acceso a este y todos los eventos de la SECULT es totalmente libre con la intención de que todos los campechanos puedan disfrutar de la oferta cultural que se presenta en el estado con diferentes disciplinas artísticas.

18.10.2016